21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Magallanes comenzó sus entrenamientos con un grupo de 19 peloteros

Con miembros de su tripulación de vanguardia en las recientes temporadas, Navegantes del Magallanes inició las prácticas para el ruedo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La Galera vio abordar a 19 jugadores durante la calurosa mañana de este lunes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Faltaban poco menos de 10 minutos para las 10:00 am, cuando Héctor Arias, presidente del navío, tomó la palabra para darle la bienvenida al grupo de peloteros reunidos en el jardín izquierdo del feudo, entre los que estaban Alberth Martínez y Erick Leal, los rostros más representativos del bateo y pitcheo del equipo carabobeño en el reciente lustro.

“Tradicionalmente, en el comienzo de las prácticas no asiste un número importante de jugadores, siempre ha sido así. Eventualmente, a medida que pasan los días se irán incorporando más. En las próximas jornadas esperamos vayan llegando”, dijo Arias.

El primer día de la pretemporada tuvo como guía a Rouglas Odor, coach de control de calidad, quien estará al mando mientras el mánager Miguel Cairo se incorpora, probablemente a partir de la segunda semana de preparación para la venidera campaña.

El instructor zuliano, quien regresa a la Carabela luego de un primer paso como mano derecha del piloto Alfredo Pedrique a mediados de la primera década del milenio, estuvo acompañado en la jornada matutina por buena parte del staff técnico: Robert Pérez (coach de bateo), Gerardo Casadiego (pitcheo), José Villa (bullpen), Clemente Álvarez (primera base) y José Flores (asistente al hitting coach).

Leal y Zambrano fueron los únicos serpentineros que realizaron sesiones como el nuevo responsable principal de los brazos nautas. El primero realizó dos, de 15 envíos cada una, y el segundo, una sola de 25 lanzamientos.

Por su parte, los paleadores, fueron divididos en tres grupos para la práctica de bateo bajo la atenta mirada de Pérez. Allí, su paisano guayanés Martínez, sacó varias pelotas entre las praderas central e izquierda.

LISTA DE PELOTEROS INCORPORADOS

Lanzadores: Erick Leal (D), Nivaldo Rodríguez (D), Ángel Acevedo (D), Donys García (D), Luis Martínez (D), Wikelman Ramírez (D) y Jhan Zambrano (D). Receptores: Arturo Nieto, Dennis Ortega, José Colina, Iván Murzi y Giovanny Rivero. Infielders: Renato Núñez y Rayder Ascanio. Jardineros: Alberth Martínez, Miguel Aparicio, Renny Hidalgo, Diego Rincones y Yorvis Torrealba.

TIBURONES TAMBIÉN SE REPORTÓ

Tiburones de La Guaira dio inicio ayer de manera oficial a la pretemporada, luego de tener dos semanas en un Mini Camp que contó con la presencia de muchos jóvenes, pero también con jugadores de experiencia.

A las 3:00 pm en el Coso de Los Chaguaramos y bajo el mando de Edgardo Alfonzo comenzó la práctica que contó con más de 30 peloteros, en su mayoría lanzadores que trabajaron con los coach Dernier López y Felipe Lira.

 

|| Cortesía LVBP.com

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!