27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro afirma que Venezuela y Colombia deben impulsar la producción

El presidente, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la importancia de que el país y Colombia se conviertan en una base poderosa para promover la producción y de esta manera satisfacer las necesidades de los pueblos de ambas naciones.

Colombia y Venezuela deben convertirse en una base poderosa de producción, comercio y satisfacción de las necesidades de ambos pueblos “que nos lleve a la prosperidad, al camino de la paz y la unión perpetua”, externó el mandatario durante la emisión del programa televisivo Con Maduro +.

“La paz y la unión perpetua de Colombia y Venezuela la construimos hoy echando bases económicas poderosas”, aseveró.

“Le decía al presidente (neogranadino Gustavo Petro) que es un gran logro del trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela para abrir las puertas de las fronteras, del comercio, de la inversión asociada de capital colombiano en Venezuela, de capital venezolano en Colombia”, indicó.

En este sentido, el mandatario nacional calificó como “un gran logro del trabajo mancomunado” a la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, desarrollada del 27 al 29 de septiembre pasado en Caracas.

Puntualizó que “se dieron más de 1.200 ruedas de negocios, participaron 530 empresarios de Colombia, los más importantes empresarios de Colombia estuvieron en Caracas, y 410 empresas de Venezuela, las más importantes, estuvieron en la Macrorrueda de negocios”.

“Vamos en el camino correcto de llevar adelante la relación económica-comercial”, anotó el jefe de Estado.

Feria Internacional de Telecomunicaciones “éxito total”

El presidente Maduro, asimismo, abordó durante el programa la I Feria Internacional de Telecomunicaciones que se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre pasado en el Poliedro de Caracas, la capital venezolana.

“Éxito total, la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones”, afirmó Maduro y agregó que participaron “99 empresas, entre las cuales había 16 empresas internacionales, de primer nivel”.

Precisó que “hubo más de 30 mil personas que pasaron ahí, entre jueves, viernes y sábado, (la feria) pudo estar abierta 15 días y quién sabe cuánta gente hubiera pasado”.

“Así que ha sido un éxito total, que demostró hacia dónde va Venezuela, no solo cómo vamos mejorando, cómo vamos creciendo, sino que vamos a la máxima tecnología del mundo”, aseveró.

Con información Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!