25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

María Corina Machado asegura que tiene “la partida ganada” en la primaria del 22 de octubre

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela y candidata a las primarias, María Corina Machado, afirmó que para la contienda electoral prevista para el 22 de octubre tiene “la partida ganada”.

“Lo que está planteado es que vamos a ganar. En criollo, decimos: partida ganada no se tranca”, dijo al ser consultada sobre si algo la haría desistir de participar en las primarias.

Machado, en entrevista publicada este 2 de octubre por la agencia EFE, señaló que es la opción que tiene la oposición para renovar el liderazgo “con legitimidad” y que sea representativo para la gente, con el objetivo de transitar hasta que se logre la meta de un cambio en el país para así alcanzar “un futuro vibrante y luminoso”.

De igual forma, advirtió que hay una “evidente asimetría” de sus recursos frente a los que maneja el oficialismo y la dificultad que tiene para hablar en los medios de comunicación debido a un tema de censura.

Reiteró que la fecha para la primaria no debe cambiarse porque “el proceso ha avanzado, ya se ha entrenado a muchísima gente, ya el material está listo, entonces aquí no hay vuelta atrás”, aunque insistió en que el CNE pudiera ayudar en algunos aspectos como por ejemplo el ampliar el número de centros de votación.

María Corina Machado cree que la primaria será “un ejercicio maravilloso en condiciones súper extremas” y ve su inhabilitación como un obstáculo a superar si gana el 22 de octubre.

“Esa irrita inhabilitación es, claramente, una decisión política del régimen, porque todo el mundo sabe que eso no tiene ningún sustento jurídico. Entonces, hay que tratarla como tal y, al final, enfrentarla con fuerza política en el espacio que se dé”, señaló.

Sin embargo, está consciente de que debe haber un proceso de negociación intenso para que esta penalización sea levantada, donde la oposición tenga un punto de fuerza real que permita obligar al chavismo a sentarse.

“Me han acusado de todo, pero la gente, los venezolanos, me conocen y saben quién soy yo. Yo soy liberal y defiendo estas ideas y creo, además, en el potencial creador, en la bondad y en la honestidad enorme del venezolano”, sentenció.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!