25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Minppal garantiza la Nutrición Integral en las Instituciones Educativas de la región Aragüeña

Este lunes con la mayor suma de felicidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegó en las distintas instituciones educativas en la región Aragüeña. Esto en el marco del Día Nacional del Nutricionista y el Inicio de Año Escolar correspondientes al período 2023-2024.

Cabe destacar, que la tropa verde de INN atendió a más de 230 niños, niñas y estudiantes de U.E.N “Felipe Guevara Rojas”, ubicado en el municipio Girardot, donde fueron favorecidos con entregas de deliciosas y balanceadas bebidas alimenticias. Para así optimizar la seguridad alimentaria y nutricional en las instituciones educativas de la región.

Asimismo, los estudiantes obtuvieron por parte de los expertos de INN, actividades recreativas con la orientación nutricional en el fortalecimiento de la campaña que se viene ejecutando a nivel nacional “Agarra Dato Come Sano con la 4S” (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

Simultáneamente, en el municipio Tovar en la U.E.N “Martin Tovar y Tovar” el equipo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en compañía de la gobernadora Karina Carpio, la autoridad única de educación, Piedad Quintana y el alcalde, Darwin Cáceres, verificaron la sana alimentación que reciben los estudiantes, docentes, personal administrativos y obreros, dentro de la institución. Esto como política emanada por el Presidente Nicolás Maduro y orientada por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, todo en un solo gobierno.

Finalmente, desde la Dirección Territorial de Minppal a cargo de José Diego Castillo, lo que se busca con estas actividades recreativas, es promover patrones de consumo adecuados, a través de las campañas educativas brindando datos nutricionales y alternativas alimentarias a partir de la transformación de rubros autóctonos y la disminución del exceso de azúcares, sodio y grasas saturadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!