Por femicidio frustrado fueron procesados dos hombres

Por femicidio frustrado fueron procesados dos hombres

|| Agencias Nacionales
||
Foto Cortesía

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Ángel Hernández Aponte, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 22 de junio en el sector El Ingenio de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

En horas de la madrugada de ese día, el agresor habría mantenido una discusión en el interior de una vivienda con la víctima, en la cual la golpeó físicamente y causó heridas con un cuchillo en varias partes del cuerpo.

Durante el hecho, la mujer salió de la residencia y acudió hasta una sede cercana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos funcionarios detuvieron al hombre.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 31ª de la mencionada jurisdicción imputaron a Hernández Aponte por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Barlovento dictó la medida privativa de libertad para el hoy imputado, quien permanece recluido en la sede de la PNB del eje Guarenas – Guatire.

Deja un comentario