32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo recuperar las ollas quemadas con trucos caseros

Es inevitable que con el uso constantes de las ollas no se vuelvan opacas y comiencen a perder brillo.

Aunque la mayoría de las ollas que se utilizan para cocinar son resistentes, la exposición al fuego alto que están recibe a diario tienden a quemar las ollas con el tiempo.

Es posible que estas manchas se ennegrezcan y produzcan un problema al momento de seguir cocinando en ellas e incluso las pueden dañar.

En general, las ollas van perdiendo su brillo y se vuelven opacas. Pero, todo tiene solución y es posible recuperarlas. Toma nota de estos trucos y deja las ollas como nuevas otra vez.

Soluciones para recuperar las ollas

Refresco oscuro

Coloca un poco de refresco en la olla quemada y deja hervir a fuego lento hasta que veas como se despega todo lo que este en el fondo con facilidad.

Agua caliente y jabón líquido

Coloca agua en tu olla o sartén que esta quemada y ponla a calentar, añade un poco de detergente líquido y deja actuar unos minutos hasta que la capa de comida o quemado se ablande.

Luego, con una esponja metálica frota un poco para terminar se sacar todo del fondo, sin ejercer mucha presión. Si las ollas tienen recubrimiento antiadherente no debes usar este tipo de esponja.

Vinagre, bicarbonato y agua

Llena la olla quemada con una taza de agua hasta cubrir el fondo por completo y añade la taza de vinagre.

Lleva a fuego hasta que hierva y luego retira del fuego. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalo unos minutos hasta que haga burbujas.

Luego apaga el fuego, deja enfriar y con mucho cuidado utilizando un tenedor coloca una esponja y frota para quitar los trozos quemados y las manchas negras.

Vinagre para quitar las manchas de las ollas

Para limpiar las manchas que frecuentemente salen en el fondo de la olla, se recomienda frotarla con vinagre, calienta por dos segundos a fuego lento.

Cuando se haya enfriado frote el fondo con una esponja. Enjuague y quedará como nuevo.

Sal fina para las ollas

Para recuperar una sartén u olla quemada vierta sal fina y deje actuar por lo menos una hora. Pasado el tiempo, limpie de forma habitual.

Consejo

Nunca use sustancias como lejía o amoniaco para limpiar las ollas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!