Los casos diarios de COVID-19 se disparan en Singapur

Los casos diarios de COVID-19 se disparan en Singapur

Los nuevos casos diarios de COVID-19 detectados en Singapur alcanzaron este miércoles la cifra más alta desde el pasado mayo, 908, la mayoría en los barracones donde fueron confinados centenares de miles de trabajadores extranjeros en abril para combatir la pandemia.

En la actualidad permanecen en los barracones 9.700 trabajadores, y el Ministerio de Mano de Obra singapurense espera haber desalojado completamente los mismos para el próximo viernes, pero las autoridades han advertido que el número de casos detectados será elevado durante los próximos días, ya que se están realizando pruebas a todos los trabajadores.

Sólo ocho de los casos detectados hoy del nuevo coronavirus, 4 contagios locales y 4 importados, se produjeron fuera de los barracones para inmigrantes.

La próspera ciudad-Estado de algo más de 6,5 millones de habitantes fue uno de los primeros países en detectar la COVID-19 fuera de China (origen de la pandemia), y actuó con rapidez para contenerla, por lo que fue citada como un ejemplo por la OMS, pero a partir de finales de abril el virus comenzó a extenderse en los barracones.

Hasta el momento, se ha detectado un total de 52.254 casos del nuevo coronavirus en Singapur, y más del 90 por ciento se han dado en las decenas de barracones situados en las afueras de la ciudad, donde fueron confinados a partir de abril unos 300.000 trabajadores extranjeros no cualificados, hacinados en una media de unas 20 personas por dormitorio y en precarias condiciones sanitarias.


EFE

Deja un comentario