Padre que maltrató a su hijo se entregó

Padre que maltrató a su hijo se entregó

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Durante esta semana al menos tres casos de maltrato infantil se han registrado

Las redes sociales se convirtieron en el medio inmediato para hacer conocer una denuncia y que esta llegara a cientos de personas en cuestión de segundos. En las mismas otro caso de abuso sexual a un menor se volvió viral en la plataforma 2.0.

Al mediodía de este miércoles, gracias a la presión mediática se entregó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas un sujeto, identificado como Jordán Antonio Martínez Borges, quien presuntamente violó, golpeó, y hasta cortó a su hijo de tan solo 3 años. Hecho registrado en Los Manguitos, parroquia San Agustín de Caracas en días pasados.

Es de mencionar que en las imágenes del niño difundidas se observan los hematomas que tiene el menor en su cuerpo debido a los golpes. También se presume que el hombre intentó cortarle una oreja.

Por su parte, el hombre aseguró a través de un video que todo lo que se estaba diciendo en las redes sociales es mentira “me entrego a las autoridades, ya que todo lo que está en las redes es mentira, soy inocente, yo si le pegué a mi hijo, porque estaba desesperado ya que me estaba pidiendo comida y no tenía, yo amo a mi hijo nunca le hice daño”, resaltó que tiene otras tres hijas y es inocente.

Se espera que la justicia inicie el proceso de investigación en las próximas horas, para saber el paradero y los delitos que se le imputarán a Jordán Martínez.

 

EN UNA MISMA SEMANA

Es de mencionar que el martes fue capturado otro padre, al pegarle a su hija de 4 años. Los funcionarios de la Policía de Vargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la captura del hombre que golpeó y maltrató a su pequeña en el estado La Guaira, hecho denunciado por diversos usuarios a través de las redes sociales. 

El individuo responde al nombre de Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, y el mismo fue grabado al momento que le dio una fuerte cachetada a la niña, le jaló el cabello y posteriormente le pegó en diversas ocasiones con una presunta correa.

 

MURIÓ POR POLITRAUMATISMO

Mientras que en el estado Anzoátegui un niño de 16 meses de nacido murió a causa de golpes que presuntamente le propinaron familiares cercanos, según fuentes policiales.  

La autopsia practicada al cadáver del bebé determinó como causa de muerte: politraumatismo generalizado producido por objeto contundente, traumatismo toracoabdominal cerrado, traumatismo cráneo encefálico severo, fractura de arcos costales derechos y contusión pulmonar. La Fiscalía 23° del Ministerio Público abrió una investigación.

 

AUTORIDADES ALERTAN

Funcionarios señalan que el delito de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes (NNA) se ha incrementado notablemente en tiempo de cuarentena. Por lo que hacen un llamado a los padres o representantes. “Padres o responsables del cuidado de estos NNA deben estar en alerta permanente, cuidando y protegiéndolos NO CONFIAR EN NADIE Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE VIGILANCIA”.

 

 

Deja un comentario