"El COVID es como el SIDA, se debe usar protección en todo momento"

"El COVID es como el SIDA, se debe usar protección en todo momento"

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

Especialistas sugieren tomar distancia de las personas a la hora de salir a la calle como si padecieran de COVID-19

El reciente aumento de los casos de COVID-19 registrados oficialmente en Venezuela ha encendido las alarmas de los expertos. Reinaldo Aguilar de Médicos Unidos instó a la ciudadanía a exigir el cumplimiento de las medidas.

“Es como el SIDA, todas las personas deben usar protección a la hora de tener relaciones sexuales porque no saben quien pueda tenerlo; una persona puede verse muy sana y estar enferma, eso ocurre con el coronavirus”, enfatizó el especialista.

El pasado martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez indicó que el 80% de diagnosticados ese día eran menores de 49 años y una cantidad importante no presentaba síntomas. 

Aguilar destacó la situación que se vive en la ciudad de Maracay del estado Aragua, pues ha observado como muchas personas no hacen uso correcto del tapabocas e incluso funcionarios policiales, quienes mientras están reunidos no lo usan y se lo ponen solo cuando se acercan a otra persona ajena a su labor.

“Las personas responsables deben exigirles a los irresponsables el uso del tapabocas y el distanciamiento social”, expresó el médico. Recomendó a los ciudadanos que respetan las medidas preventivas, mantenerse alejados de quienes no cumplen las normas, para que no se vean afectados por ellos.

Además aseguró que no se dan abasto la cantidad de personas que están cometiendo infracciones con las que se comportan de forma adecuada. Indicó que lamentablemente se está volviendo una costumbre no acatar las medidas necesarias para protegerse del coronavirus.

“Si tú eres asintomático, puedes causarle la muerte a tus familiares sin saber, la precaución debe prevalecer”, sostuvo.

 El especialista hizo un llamado de conciencia a la población en general para que no sean flexibles con las personas que no acatan las normas de prevención y por ende terminan exponiendo su entorno a ser contagiados por el COVID-19.

 

RETOMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El experto resaltó la necesidad de retomar las medidas de prevención. A unos meses desde que fue declarada la cuarentena social en Venezuela, las personas han comenzado a flexibilizar las medidas por cuenta propia, sin tomar en cuenta la higiene constante o el uso y lavado del tapabocas cuando son de tela, situación que al principio no se presentaba.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS SON OBLIGATORIAS

  • Mantener distanciamiento social
  • Evitar dar la mano o besar para saludar
  • Lavarse las manos constantemente
  • Usar tapaboca para salir de casa

Deja un comentario