Citas médicas varían entre los $15 y $40

Citas médicas varían entre los $15 y $40

|| Saraí Dávila
|| FotoCortesía

Los costos de las citas médicas también han incrementado a pesar de la contingencia que se presenta actualmente, aumentos entre 5 y 10 dólares se registran en distintas especialidades desde hace aproximadamente un mes, lo que afecta a quienes deben asistir obligatoriamente.

El precio por consulta varía entre los $15 y $40, dependiendo de la especialidad. La neonatóloga María Campos cobra 15, pero tiene conocimiento de que otros doctores ya han aumentado el costo para chequear a sus pacientes, como en el caso de cardiología que ronda los 40 dólares.

Rubén Monasterio, padre de una pequeña bebé de meses, expresó su desconcierto ante el cambio de precios en dólares de las consultas, que en su caso debe ser continuas por la edad de su niña. Explicó que en tan solo un mes, la consulta para su pequeña cambió de 20 a 25 dólares. “No entiendo porqué varía si es en dólares”, comentó.

De igual manera, las citas ginecológicas que incluyen eco y citología van desde los 20 a los 30 dólares, aunque hay algunos doctores en la ciudad de Maracay y Caracas que tienen más de seis meses cobrando esa cantidad de dinero. En el caso de los gastroenterólogos al igual que los pediatras, cobran $25 aproximadamente.

Varias personas se han quejado de estos costos y terminan dejando a un lado el tema de su salud física, pues la mayoría pone como prioridad la compra de alimentos y otros gastos del hogar, debido a la complicada situación económica que se vive en Venezuela.

 

CONSULTAS A DOMICILIO

En los últimos meses también han tomado auge las consultas a domicilio en diferentes especialidades, los doctores comenzaron a retomar esta vieja práctica ante la dificultad de algunos pacientes de asistir a los consultorios por falta de gasolina o problemas con el transporte público.

Deja un comentario