Renunció el rector del CNE Rafael Simón Jiménez

Renunció el rector del CNE Rafael Simón Jiménez

Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), una decisión que supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre por tratarse Jiménez uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional.

La decisón de Jiménez se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional y para la cual la oposición, que bajo la figura de Juan Guaidó, se ha negado a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, en junio pasado había dicho: "Si yo viera que un momento determinado mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar".

Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D'Amelio.

 


Con información de Panorama.

Deja un comentario