29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la tendencia orient chic para decorar

Orient chic, es un estilo que ofrece un ambiente que transmite calma y tranquilidad, que como su nombre lo indica, tiene origen oriental. La buena vibra que refleja se deberá al orden y limpieza del lugar.

Esta tendencia se basa en el uso de líneas suaves, colores neutros y mobiliario minimalista, siempre teniendo en cuenta una disposición particular del espacio. Y hoy te hablaremos de ella.

Este estilo decorativo oriental se utiliza en su mayoría en livings y dormitorios, que son los lugares donde más paz, calma y orden necesitamos dentro del hogar. Pero más allá de conseguir esta armonía con toques decorativos, se logra con la combinación de texturas lineales, color y elementos artesanales.

Entre su principal característica conseguimos que es un estilo decorativo más económico que muchos otros. Esto se debe a que prioriza los muebles reacondicionados, los elementos antiguos y el componente artesanal.

Estilo orient chic

Minimalismo

Es común que las decoraciones estilo oriental se inclinen al minimalismo. Ellas predominan con la utilización de pocos objetos, los necesarios para logara lo que se quiere en decoración.

Lo ideal es tener espacios despojados de lo no necesario y de lo que no funciona, logrando ambientes cómodos para la circulación y con suficientes sectores libres.

Color

Como mencionamos anteriormente, la gama de colores a utilizar en el orient chic son los tonos neutros. Los tonos suaves como la gama de los beige, blanco y grises, son perfectos para crear la sensación de quietud, paz, calma, confort y orden.

Pero como no queremos una decoración aburrida, podrás combinar los tonos neutros con detalles de color como los azules o rosados, pero siempre dejando los neutros como los principales. Estos complementos de color le darán un toque de color y frescura al lugar.

Textiles

Los más utilizados y que van acorde con las características de este estilo son los textiles de tejidos y fibras naturales.

El uso de algodón, el lino o la fibra de coco son buenas opciones para la ropa de cama, almohadones y hasta para las alfombras tejidas a mano.

Artesanía

Incorporar objetos de artesanía va más allá de lo vistoso. Estos muebles o adornos hechos a mano agregarán a la decoración un componente de exclusividad, personalización y espiritualidad.

Entre los materiales para lograrlo se encuentran la madera y el gres. Ambos reflejarán un estilo oriental en el espacio.

Reciclaje

Mencionamos que esta tenencia decorativa era mucho más económica que otras tendencias. Esto se debe a la reutilización o refacción de muebles y objetos, dejando lo nuevo a un lado.

Podrás renovar el antigua sillón de la abuela, algún armario heredado o algún mobiliario que ya tenga años. Solo deberás pintarlos con colores diferentes o cambiarle alguno de sus componentes. Tiene más prioridad la historia del objeto que lo material.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!