Primer ministro libanés anuncia que llamará a elecciones anticipadas tras explosión

Primer ministro libanés anuncia que llamará a elecciones anticipadas tras explosión

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el sábado por la tarde que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas en el país, el cual se encuentra hundido en una crisis política y económica, tras la explosión en Beirut.

En un discurso transmitido en televisión, el jefe del gobierno estimó que solo "elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural", y añadió que estaba dispuesto a permanecer en el poder "durante dos meses", mientras las fuerzas políticas se ponen de acuerdo al respecto, reseñó AFP.

"Pido a todos los partidos políticos que lleguen a un acuerdo sobre la próxima etapa. Sus dirigentes no tienen mucho tiempo, estoy dispuesto a seguir asumiendo mis responsabilidades durante dos meses hasta que se pongan de acuerdo", añadió Diab.

El jefe de Gobierno, que formó su gabinete en enero tras la dimisión de Saad Hariri a finales de octubre bajo la presión de un movimiento de protesta popular, indicó que presentaría su propuesta el lunes al Consejo de Ministros.

Su discurso se produjo en momentos en que miles de libaneses se manifestaban en el centro de Beirut, pidiendo cuentas a las autoridades por la explosión en el puerto de la capital el martes, que devastó barrios enteros y causó más de 150 muertos y 6.000 heridos.


Con información de GV.

Deja un comentario