23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Rusia potencian cooperación parlamentaria

Los líderes llegaron acuerdos para consolidar las relaciones de cooperación y fraternidad entre los parlamentos de ambas naciones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko.

“Hoy sostuvimos un grato encuentro con Valentina Matvienko, Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, con quien reforzamos los lazos de amistad y acordamos una agenda de cooperación entre nuestros parlamentos”, informó Jorge Rodríguez.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la capital rusa, los líderes sostuvieron una mesa de trabajo en la que llegaron a acuerdos para consolidar las relaciones de cooperación y fraternidad entre parlamentos de ambas naciones.

“Damos una cordial bienvenida al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, excelentísimo señor Jorge Rodríguez Gómez y a la delegación parlamentaria que lo acompaña en el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia”, manifestó Valentina Matvienko.

La delegación venezolana estuvo integrada por el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Rafael Salazar Velázquez; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez y los diputados Jesús Faría, Carolina Cestari, Grecia Colmenares y Roy Daza.Como parte de la visita la delegación venezolana tuvo la oportunidad de recorrer el edificio donde reside la cámara rusa.

Asimismo, la delegación venezolana participó en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina, ocasión en la que se abogó por la defensa de la soberanía y por la unión de los parlamentos para el desarrollo de Rusia y los pueblos de la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!