La ONU enviará 17 mil toneladas de harina al Líbano

La ONU enviará 17 mil toneladas de harina al Líbano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este lunes de que la destrucción en el puerto de Beirut puso en gran peligro el suministro de alimentos y adelantó que en dos semanas espera poder descargar 17.500 toneladas de harina para que el Líbano no se quede sin pan.

“Estamos tratando de que al menos parte del puerto esté operativa para traer trigo”, indicó desde Beirut David Beasley, el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), durante una reunión por videoconferencia con los países de la ONU sobre la situación tras la explosión de la pasada semana en la capital libanesa.

Beasley recordó que el 85 por ciento de los alimentos que se consumen en el Líbano son importados y que el 85 por ciento de la harina que entra en el país llega a través del puerto de Beirut.

Según dijo, al PMA le preocupa especialmente que el cierre del puerto dispare el hambre en el país, por lo que ha convertido su reapertura parcial en una prioridad y espera que pueda lograrse en las próximas semanas.

Beasley indicó que su agencia suministrará en un plazo de dos semanas más de 17.500 toneladas de harina de trigo, lo que sería suficiente para poner pan en la mesa de todos los libaneses durante unos 20 días.

 

Con información de D2001

Deja un comentario