DIEP neutralizó a dos antisociales

DIEP neutralizó a dos antisociales

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

Los enfrentamientos se registraron en el municipio FLA y Santiago Mariño de la entidad aragüeña

Al menos dos antisociales fueron neutralizados entre la mañana y tarde de ayer, hechos registrados en distintos enfrentamientos en dos jurisdicciones de la entidad aragüeña. Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) realizaron los procedimientos.

En el primer enfrentamiento registrado en el sector de Funda Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara resultó abatido un sujeto, quien correspondía al nombre de Yohan Ramón Echarri González conocido entre sus compinches como "el Tabaco".

 

REGISTROS POLICIALES

Este sujeto al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Penal (Siipol) arrojó que tenía varios registros por diferentes delitos además de estar solicitado.

Entre los antecedentes que fueron verificados por el sistema alias "el Tabaco" estaba solicitado por el delito de droga según el expedientes N/M 1C-2017-002111, de fecha 18/09/2017, emanado del Juzgado Primero de Control Municipal. Asimismo aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 18/07/2018, posesiónilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas de fecha 26/08/2015 por la delegación Municipal Mariño.

En el lugar, los funcionaros del Eje de Homicidios lograron incautar un revólver calibre 38 mm especial smithwesson serial BKR6483 con la que el sujeto se enfrentó a las comisiones.

 

CAYÓ "EL NIÑO POLACO"

En otro fuerte enfrentamiento entre los funcionarios de la DIEP e integrantes de la banda de "Paraguatán" fue abatido uno de sus integrantes identificados como Óscar Francisco Escobar Piñero, alias "el Niño Polaco". Hecho registrado en el sector de Mata Caballo, Rosario de Paya municipio Santiago Mariño la tarde de este domingo.

El sujeto al ver a las comisiones por la zona en busca de los antisociales que cometen sus fechorías, hizo frente a los funcionarios con su armamento lo que generó el intercambio de balas en el que resultó gravemente herido y murió minutos más tarde en el centro de salud al que fue trasladado.

"El Niño Polaco" presentaba varios delitos policiales entre ellos, usurpación de identidad, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas ante la Sub Delegación Municipal Maracay y tráfico de drogas ante la Delegación Municipal Maracay de Fecha 26/10/2015.

En el operativo los funcionarios lograron incautar una escopeta calibre 12 modelo Mayola Marca Covaveng.

Los cuerpos de los antisociales fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para hacer la autopsia de rigor.

 

 

En Funda Coropo el Tabaco se enfrentó a los funcionarios de la Diep

Durante los procedimientos se lograron incautar las armas de fuego de los sujetos

Deja un comentario