Centros comerciales de Maracay abrieron de lleno

Centros comerciales de Maracay abrieron de lleno

|| Saraí Dávila
|| Foto-Saraí Dávila

Los establecimientos contaron con una importante afluencia de personas

Luego de que el estado Aragua fuera incluido en la segunda fase de flexibilización, los centros comerciales contaron con la autorización regional y nacional para abrir por completo sus puertas y reactivar las operaciones de la mayoría de las tiendas con excepción de las que implican aglomeraciones, como es el caso del cine.

En un reconocido centro comercial del centro de Maracay en el municipio Girardot, la afluencia de personas se destacó y cuando eran las 10:00 de la mañana a pocos minutos de abrir, los comerciantes ya notaban el interés de la ciudadanía en comprar, aunque la mayoría solo preguntaba.

En la mañana de este lunes, las personas tomaban la distancia necesaria dentro de los establecimientos, pero no en las escaleras eléctricas donde nadie vigilaba que los ciudadanos esperaran para no acercarse demasiado a otros mientras subían.

En otro establecimiento en la zona norte de la ciudad se pudo observar una cantidad importante de personas en las distintas tiendas de zapatos y ropa, para luego recorrer el lugar.

Así como en otros centros comerciales se cumplieron con las medidas de prevención necesarias  en la entrada donde los vigilantes controlaban el ingreso de las personas, luego de tomarles la temperatura y darles antibacterial, además de que mojaran las suelas de sus zapatos en un líquido jabonoso con la intención de desinfectarlos.

 

Los comerciantes hablaron

Mayerlin León, encargada de una tienda de juguetes y vestimenta, destacó que en la mañana muchas personas llegaron al local interesados específicamente en la ropa de niños y en juguetes para distraerlos durante el confinamiento.

“Queremos recuperarnos, por eso la importancia de lograr trabajar esta semana, esperemos que el resto sea movido”, comentó.

Deja un comentario