25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes rechazaron detenciones de dirigentes sindicales

|| Glenn Requena

Representantes del gremio en Aragua entregaron un documento ante el Ministerio Público este miércoles

Profesionales de la educación entregaron hoy en la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en la avenida Páez de Maracay, un documento en el que rechazaron lo que denominan “criminalización de las protestas”.

Al menos 60 educadores de diferentes zonas de la entidad aragüeña acompañaron al Comando Intergremial durante la entrega, en la que solicitaron un pronunciamiento por parte de Tarek William Saab, fiscal general de la República, a favor de los docentes.

“Queremos que se garantice la libertad sindical. Que no se atropelle a los dirigentes”, aseveró Roberto Campero, secretario general de Sitraenseñanza y miembro del Comando Intergremial.

Tras las recientes declaraciones de Yelitze Santaella, ministra de Educación, acerca de la instalación de un sistema de código QR en las escuelas para verificar la asistencia de los trabajadores, Campero aseguró que el único instrumento que firmarán los docentes son las planillas de asistencias y las actas que se elaboren a través de los colectivos de maestros.

Denunció la presencia de funcionarios militares en algunos planteles educativos del estado Aragua, ya que podrían provocar un accidente. “Queremos que sean retirados de las escuelas y liceo. Si algunas veces han disparado en los mismos cuarteles, imagínense si ocurre una tragedia en las instituciones ante la negligencia. Se lo hicimos saber al Ministerio Público (MP)”, manifestó.

El dirigente gremial afirmó que los docentes se mantendrán en la calle bajo protesta hasta logar la firma de la convención colectiva, además de alcanzar otros beneficios.

Las jornadas de lucha serán municipalizadas. “Este viernes (mañana) nos toca en La Villa y vamos a atender todas las exigencias de los maestros”, precisó Campero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!