22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El MAS ratificó a Evo Morales para las presidenciales de 2025

Las distintas comisiones que debaten en el congreso nacional del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) ratificaron este miércoles la candidatura presidencial del exmandatario Evo Morales (2006-20019) para las elecciones de 2025 en Bolivia.

En la segunda jornada del encuentro del MAS, que es rechazado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, y las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales por considerar que no los representa debidamente, las comisiones de Política, Económica, Orgánica y de Fiscalización presentaron sus resoluciones.

“Resuelve declarar como candidato único del MAS-IPSP a nuestro comandante hermano Evo Morales Ayma, candidato del Bicentenario 2025-2030”, señaló la comisión de Política en su resolución, determinación que fue replicada por los demás comités. Asimismo, ratificaron a Evo Morales como líder principal del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).

La comisión Política también determinó que no se podrá hacer ninguna alianza con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2025. Durante la lectura de las determinaciones de cada una de las comisiones los asistentes coreaban «Evo, Evo» y «leales siempre, traidores nunca».

EXPULSADO LUIS ARCE

El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó ayer la “autoexpulsión” del presidente de Bolivia, Luis Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al congreso nacional del partido gobernante.

El congreso, se realizó en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales (2006-2019), fue rechazado por Arce y las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales por considerar que no estaban debidamente representados.

|| Agencia EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!