29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fernando Duró dejó de ser entrenador de la selección de básquet

El argentino Fernando Duró dejó de ser el entrenador de la selección de básquetbol de Venezuela y será sustituido por el local Daniel Seoane, anunció este mipercoles la federación local. Duró pasará a ejercer funciones de dirigente del baloncesto venezolano.

“Con el Mundial 2023 se cerró un ciclo del cual estamos muy orgullosos”, declaró en conferencia de prensa el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello.

Duró, de 62 años y quien dirigía a la Vinotinto desde octubre de 2017, fue nombrado como director deportivo del plan de desarrollo de talento de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Bajo el mando del técnico argentino, el país caribeño jugó dos veces la Copa del Mundo, en las ediciones de China 2019 y Filipinas/Japón/Indonesia 2023.

Duró tomó las riendas después de la memorable etapa de su compatriota Néstor “Che” García, quien llevó a Venezuela a ganar el FIBA Américas 2015 y el Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016, además de clasificarla a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Venezuela registró una opaca actuación en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, ubicada en el puesto 30 entre 32 selecciones.

Seoane, joven estratega de 41 años, es ahora el encargado de sucederlo. Viene de estar al frente del club Panteras de Miranda en la liga venezolana.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!