24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mellizos avanzaron en los playoffs por 1ra vez en 21 años

Barrieron la serie ante los Azulejos de Toronto el comodín de la Liga Americana, ahora enfrentaran a los Astros de Houston

Carlos Correa contribuyó con un sencillo productor y un estupendo movimiento con el que hizo un out en una revirada de Sonny Gray, para que los Mellizos de Minnesota vencieran ayer 2-0 a los Azulejos de Toronto, eliminados por barrida en la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Mellizos avanzaron en los playoffs por primera vez en 21 años para enfrentar a los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial. El primer encuentro de esta serie divisional a un máximo de cinco encuentros se realizará el sábado en Houston.

El escenario será familiar para Correa, quien jugó en Houston durante siete campañas antes de firmar con Minnesota como agente libre. El boricua guio a los Astros a tres apariciones en la Serie Mundial, coronándose en 2017, y parece listo para vivir otro octubre memorable.

Correa, dos veces elegido para el Juego de Estrellas y quien bateó de 7-3 con un pelotazo en la serie de comodines, pegó un sencillo con las bases llenas en una cuarta entrada que deparó una cosecha de dos carreras.

Pese a ser superados por 15 hits contra 12 por los Azulejos en los dos duelos, los pacientes Mellizos aportaron en los momentos oportunos y confiaron en el dominio ejercido por su bullpen, con siete innings y un tercio en blanco durante la serie.

PABLO LÓPEZ: “FUE CUESTIÓN DE CREER EN NOSOTROS”

El abridor derecho zuliano, Pablo López, emuló a su ídolo de la infancia; Johan Santana, al llevarse un triunfo en postemporada para los Mellizos de Minnesota en el primer juego de esta serie ante los Azulejos.

“Los fans han creído en nosotros durante mucho tiempo”, dijo Pablo López a MLB.com. “Fue cuestión de creer en nosotros y llegar al partido, jugar relajados, entendiendo que no teníamos que cambiar lo que somos o nuestro enfoque, y salir y divertirnos. Y fue electrizante, y lo afrontamos con brazos abiertos. Simplemente nos divertimos allá fuera”.

RANGERS DOBLEGARON 7-1 A RAYS 

El cubano Adolis García y Evan Carter dispararon sendos vuelacercas para respaldar la faena de Nathan Eovaldi, y los Rangers de Texas doblegaron 7-1 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay, barridos en esta serie de comodines de la Liga Americana.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!