24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela presenta logros para la lucha antidrogas

La delegación venezolana representada por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), presenta los logros en materia de cooperación internacional para la lucha antidrogas.

El balance se presentó en la “31° Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas Honlea, de América Latina y el Caribe” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc (por sus siglas en inglés), que se celebra en Ecuador hasta este viernes 6 de octubre.

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas en su cuenta en la red social X informó sobre su participación.

Además detalló que presentó la situación actual de Venezuela en materia de cooperación internacional y reiteró el compromiso irrestricto del país en el abordaje integral del problema mundial de las drogas bajo un enfoque global contra la delincuencia transnacional.

Venezuela lucha antidrogas

“Frente a los desafíos que representa esta problemática la invitación de Venezuela es a estrechar lazos, intercambiar experiencias y buenas prácticas y trabajar unidos. Sólo así podremos enfrentar eficazmente las causas y consecuencias de las drogas y sumaremos a la lucha global”, se lee en la publicación.

En el primer día del encuentro internacional, se presentó la situación actual en materia de cooperación regional y birregional para abordar la problemática de las drogas, añade una NP.

Así como, el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones del encuentro de 2022.

Los días miércoles y jueves respectivamente se realizarán los exámenes de temas en grupos de trabajo y, finalmente, para el viernes se coordinará la 32° Reunión Honlea y la aprobación del Informe de la 31° Reunión.

El Consejo Económico y Social estableció la Honlea como órgano subsidiario de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de grupos de trabajo que analizan diversas materias, para luego presentar sus recomendaciones y sus informes a la atención de la Comisión.

Es de destacar que las reuniones Honlea se celebran anualmente.

Con información de El Dirario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!