Tarta de queso

Tarta de queso

La tarta de queso es uno de los pasteles más apreciados en todo el mundo, pues ofrece todo un contraste de sabores y su preparación es realmente sencilla. Puedes elaborar esta torta en frío, es decir, en el frigorífico, o en el horno

INGREDIENTES

Para la base:
1 paquete de galletas María (200 gramos)
1 cucharada sopera de Azúcar
250 gramos de Mantequilla

Para el relleno:
2 paquetes de queso crema
1 taza de Azúcar (200 gramos)
1 unidad de Limón
2 unidades de Huevos

PREPARACIÓN

1. Lo primero que debes hacer antes de empezar con la preparación de la tarta de queso es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, ralla la cáscara del limón, puesto que solo necesitamos la ralladura para la receta. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Empezaremos la torta por la base. Para hacerla, tritura las galletas María hasta pulverizarlas, puedes hacerlo manualmente con la ayuda de un mortero, utilizar la licuadora o la batidora. Mézclalas con el azúcar y la mantequilla fundida hasta formar una pasta.

3. Cuando estén los ingredientes integrados, engrasa un molde y cubre toda la base con la pasta de galletas y mantequilla. Para ello, puedes utilizar una cuchara. Si lo deseas, puedes incluso cubrir las paredes del molde. Reserva el molde con la base de galletas en el frigorífico mientras preparas el relleno.

4.Para hacer el relleno de la tarta de queso, mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema suave. Si dispones de varillas eléctricas te será más fácil conseguirlo, de lo contrario puedes utilizar las manuales o la batidora.

5. cuando tengas el relleno listo, viértelo en el molde donde tienes la base y horena el pastel de queso durante 30 minutos, aproximadamente. En función de la potencia de tu horno puede tardar más o menos, por lo que deberás estar pendiente.

6. Una vez hecho, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Puedes acompañar tu torta de queso con salsa de frutos rojos, mermelada de fresa o con chocolate.

 

Deja un comentario