Negocios de comida rápida se apalancan en las redes sociales

Negocios de comida rápida se apalancan en las redes sociales

|| Glenn Requena
|| Foto: Referencial

A través de estas plataformas han podido impulsar sus productos durante la pandemia

El impulsar un negocio de comida rápida desde cero y no contar con un local comercial en una zona concurrida de la región ha sido una desventaja para un vendedor de comida rápida en tiempos de pandemia, por lo que las redes sociales se convirtieron en las principales aliadas de los comerciantes para impulsar sus productos.

“Ahorita las redes sociales son la herramienta fundamental que puede tener cualquier negocio a la hora de seguir vendiendo bajo estas circunstancias cualquier producto”, expresó Lucelia Vega, vendedora de hamburguesas. Añadió que no ha sido un camino fácil impulsar a través del internet sus productos, porque es un sector que tiene mucha competencia, por lo que ha buscado estrategias de marketing que ayuden, además de trabajar con aliados para que a través de publicidad puedan beneficiarse.

Asimismo, hay emprendedores que no cuentan con una amplia agenda de contactos en sus celulares para darle impulso al menú que ofrecen, no obstante, hay redes sociales como Facebook que han sido una herramienta clave  para que las ventas mejoren y ayuden a captar  la atención de más clientes de otros municipios.

“Al principio las ventas eran muy pocas, solo vendíamos a la gente cercana a nosotros, pero hemos ido mejorando a través de las publicaciones de Facebook porque las personas piden información de la comida. Ayuda muchísimo las redes”, comentó Viviana Machado, vendedora de comida rápida.

Deja un comentario