30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Rusia reafirmarán “la alianza estratégica” en materia de hidrocarburos

Venezuela y Rusia reafirmarán su cooperación en materia de hidrocarburos con la suscripción de “importantes documentos” durante la visita de trabajo a Moscú, la semana que viene, de una delegación de alto nivel, dijo a Sputnik el director gerente de la oficina en la capital rusa de la petrolera estatal venezolana PDVSA, Hoglys Martínez.

“La semana que viene tendremos la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, en la cual esperamos contar con la presencia de altas autoridades de nuesta patria, incluyendo a nuestro ministro del Poder Popular de Petróleo, para consolidar a través de importantes documentos esta cooperación energética entre Rusia y Venezuela”, comentó Hoglys Martínez en el panel sobre Balance Energético Rusia–América Latina en el marco de la presente edición del foro internacional ‘Rusia e Iberoamérica en el mundo turbulento’, que se celebra en la ciudad de San Petersburgo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al reunirse en Moscú el pasado 2 de octubre con la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que la delegación venezolana estará presente en la Semana de la Energía de Rusia, entre los días 11 y 13 de octubre, y estará encabezada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Una cooperación “muy fuerte” en materia de hidrocarburos
El ministro Pedro Rafael Tellechea ya viajó a Rusia en julio de 2023 para encontrarse con el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, copresidente de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.
La reunión sirvió para abordar temas como “la cooperación en el sector energético, incluida la cooperación en plataformas multilaterales”, según un comunicado del Gabinete de Ministros de Rusia.
Al respecto, Martínez citó la coordinación entre Venezuela y Rusia dentro de la OPEP+ o en el Foro de Países Exportadores de Gas.

“Venezuela y Rusia son dos países productores de petróleo, tenemos una cooperación muy fuerte. Recientemente, nuestro ministro del Poder Popular de Petróleo estuvo en Moscú reafirmando esta cooperación”, constató Martínez.

Tecnologías rusas para la industria petrolera venezolana
De acuerdo con el director gerente de Pdvsa Rusia, Moscú y Caracas están trabajando “con mucha fuerza para llevar e incorporar tecnologías rusas de producción y de refinación en la industria petrolera venezolana”.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!