23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina convoca a Messi para las Eliminatorias

Los argentinos Ángel di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez son las destacadas ausencias de una Albiceleste que sí contará, por contra, con su capitán, Lionel Messi, pese a las dudas de las últimas semanas por sus molestias físicas.

Según la lista de Lionel Scaloni para el doble duelo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, difundida este jueves en la cuenta oficial de la Albiceleste en X, ninguno de los tres lesionados integrará el plantel que se medirá Paraguay y Perú los días 12 y 17 de octubre, respectivamente.

El ‘Fideo’ se retiró del partido jugado con su equipo, el Benfica, en la Liga de Campeones el pasado martes y, posteriormente, escribió en su cuenta de Instagram: «Caerse y levantarse siempre, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte».

Martínez deberá ser operado por la lesión que sufre en un metatarsiano del pie izquierdo, como confirmó días atrás el técnico del Manchester United, Erik ten Hag.

Correa sigue en plena recuperación tras el problema que sufrió en una rodilla en el derbi que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid el pasado 24 de septiembre.

Messi vuelve, novedades de Argentina

Como novedades aparecen en el equipo Marco Pellegrino, del Milán italiano; Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, del Athletico Paranaense brasileño; Carlos Alcaraz, del Southampton inglés; y Facundo Farias, compañero de la ‘Pulga’ en el Inter de Miami estadounidense.

Por contra, las molestias físicas sufridas por Messi en las últimas semanas, que le llevaron a perderse varios partidos con el Inter de Miami, no han supuesto problema alguno para que integre la nómina de Scaloni con vistas a esta próxima doble jornada de las eliminatorias mundialistas.

La Albiceleste jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!