26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia puede tener interés en desestabilizar la zona, dice el ministro italiano de Defensa tras ataque a Israel

El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, aseguró hoy que el ataque de Hamás a Israel, cuya reacción “será muy dura”, va a reabrir un frente con “todos los actores que en los últimos dos años han contribuido a desestabilizar el mundo” y que también “Rusia puede tener interés en desestabilizar la zona”.

“Israel ha sufrido una herida muy profunda, por la forma del ataque, por el número de muertos y prisioneros y por las imágenes de asesinatos bárbaros. La reacción sólo puede ser fuerte, reabriendo un frente en el que se insertan todos los demás actores que en los últimos dos años han contribuido a desestabilizar el mundo”, dijo Crosetto al “Corriere della sera”.

El ministro se mostró muy preocupado porque “los elementos de inestabilidad en la zona son muchos, desde Siria hasta el Líbano e Irán y Rusia pueden tener interés en desestabilizar la zona”.

“También me preocupan los 1.200 soldados de la FPNUL desplegados en la frontera entre Israel y el Líbano. El enfrentamiento con Hamás estalló en el sur, pero el riesgo de desestabilización afecta también al norte”, añadió.

Crosetto, hombre de confianza de la primera ministra, Giorgia Meloni, explicó que el apoyo de Italia a Israel es total: “Es un ataque terrorista, casi una declaración de guerra, frente al cual sólo podía haber solidaridad de Italia. Estamos razonando sobre los posibles desarrollos de esta guerra, inesperada sobre todo para la intensidad que no tiene igual en los últimos 20 años”.

Y sobre la posibilidad de que se registren ataques a la comunidad judía en el país, destacó que “en Italia hay alerta porque, por desgracia, estos acontecimientos pueden implicar una estela de antisemitismo”.

Meloni reunió ayer a los responsables de los servicios de Inteligencia y a varios de sus ministros para seguir “la dramática situación en Israel” y prestar “especial atención a la seguridad de la comunidad judía presente en el territorio nacional”.

Según los medios locales, se ha reforzado la seguridad en objetivos israelíes sensibles en Italia y en Roma, en particular, se han aumentado las medidas de seguridad en el barrio del gueto judío, especialmente en la Sinagoga, así como en la embajada de Israel y otras residencias diplomáticas.

Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 600 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja 313 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.

El intercambio de fuego ha continuado este domingo, con numerosos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y bombardeos israelíes sobre 426 objetivos de Hamás en el enclave.

Con informacion de la Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!