27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secuestraron a 10 migrantes venezolanos en México

Dos son de Maracay, dos mujeres y un hombre de Valencia, dos hermanos y la novia de uno de ellos de Apure. Los criminales exigen un rescate de 7.000 dólares por su liberación

Al menos 10 migrantes venezolanos, incluyendo dos mujeres, fueron víctimas de un secuestro por parte de una mafia de sicarios y captores en México. Los criminales exigen un rescate de 7.000 dólares por la liberación de los secuestrados y lanzaron amenazas de muerte en caso de no recibir el pago.

Los migrantes venezolanos fueron secuestrados el pasado el lunes 2 de octubre en el estado de Chihuahua, mientras se desplazaban en un autobús con destino a la frontera con Estados Unidos. Testigos informaron que el autobús fue interceptado por individuos armados que obligaron a los pasajeros a bajarse.

Un video que se difundió en redes sociales el pasado sábado muestra a uno de los secuestrados, Ronald Alvarado, arrodillado y llorando frente a un hombre armado. El secuestrador advierte a la familia de Alvarado que debe pagar el rescate, de lo contrario, amenaza con asesinarlo.

La novia de Alvarado, también proveniente de Apure, fue víctima de secuestro y abuso sexual por parte de los captores. Según un testigo, los secuestrados están retenidos en una ubicación entre Monterrey y El Paso. Este incidente se suma a una serie de casos similares que se han registrado en los últimos meses en México. En abril de 2023, un grupo de 23 migrantes venezolanos fue secuestrado en el estado de Sonora.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades mexicanas por combatir el secuestro de migrantes, la situación sigue siendo preocupante y plantea serios riesgos para la seguridad de estas personas que buscan una vida mejor en otros países.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!