23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atrapados en la guerra varios venezolanos

A tres días del conflicto entre los israelí y las milicias palestinas las cuales han generado víctimas fatales, destrozos y evacuaciones; personas de diferentes nacionalidades se encuentran en la zona de conflicto, tal es el caso de la venezolana Andrea Pérez, que se encuentra en el lugar, quien contó lo que ha vivido en las últimas horas.

Pérez, narró que luego de 5 años viviendo en el país del Medio Oriente, es “primera vez en vivir de cerca una guerra, la sensación emocional y mental es completamente distinta. Durante todo el día escuchamos los aviones y las explosiones que se viven en ciudades cercanas a la franja de Gaza”, dijo.

Relató que desde su residencia tiene vista a gran parte de la ciudad y ha visto los misiles impactar en zonas cercanas, pero la mayoría del tiempo, se ha mantenido en resguardo junto a sus familiares, mientras suenan las alarmas. “El protocolo indica que tenemos 45 segundos para poder refugiarnos en un lugar seguro. Debemos permanecer 10 minutos dentro del refugio y en caso de que sigan sonando las sirenas, hay que seguir adentro, porque todavía puede caer misiles o restos de misiles dentro de la ciudad”, señaló.

ESTABA DE TURISMO

José Sebastián Manrique, otro venezolano que estaba de turista en Jerusalén, Israel, señaló que está varado con su familia sin poder salir del país. Dijo que cuando estaba en medio del tour escuchó las primeras sirenas, pero el guía local le restó importancia. “El guía nos decía; ‘mira, esto pasa todo el tiempo, no tienen de qué preocuparse’”, relató este ingeniero mecánico quien es cristiano “Somos cristianos y queríamos conocer el lugar de nuestro salvador”, intentan salir de Israel.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!