21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué los videojuegos alivian el estrés y mejoran la creatividad?

Los videojuegos son un contenido de entretenimiento que proporciona horas de diversión, pero los jugadores también experimentan una serie de beneficios sociales y emocionales, ya que les ayudan a aliviar el estrés, a mejorar la creatividad e incluso a conectar con otras personas.

Según el estudio Power of Play, publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en colaboración con Entertainment Software Association of America (ESA) y Video Games Europe, el 69 % de los jugadores a nivel global juegan videojuegos solo para divertirse como razón principal.

Videojuegos claves para mejorar el estrés y conocer gente

La encuesta se desarrolló con 12.847 jugadores activos en 12 países. De la cifra general, 1.134 son jugadores españoles

Según los resultados, 63 % señaló que jugaban parta entretenerse y 55 % para reducir el estrés.

Para el 71 % de los participantes, jugar a videojuegos les ayuda a sentirse menos estresados.

En España, el 74 % de los encuestados opina que los videojuegos les ofrecen una manera saludable de enfrentar los desafíos cotidianos. Les proporciona estimulación mental y alivio del estrés (80 %), además les ayuda a sentirse más felices (60 %).

Los videojuegos también proporcionan una plataforma para construir comunidades. Los videojuegos conectan a las personas (72 %), e incluso un 56 % afirma que conoció a un amigo, cónyuge o pareja a través de ellos.

Los jugadores también dicen haber adquirido habilidades valiosas para la vida, aplicables fuera del mundo virtual de los videojuegos.

Por ejemplo, el 64 % de los jugadores españoles opina que pueden mejorar las capacidades de resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.

Para el 78 % de los encuestados, los videojuegos mejoran la creatividad.

Tres cuartas partes de los encuestados está de acuerdo en que desarrollan habilidades cognitivas (74%) y sirven para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo (74%).

Con información de DPA.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!