24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados públicos cobraron primer mes de aguinaldos

Los sindicatos calificaron el pago como “vergonzoso y representa un golpe muy duro a los trabajadores venezolanos”

Desde este martes, los trabajadores de la administración pública en Venezuela comenzaron a recibir el pago correspondiente al primer mes de aguinaldos en base al sueldo mínimo actual, es decir Bs 130. Varios sindicatos del país calificaron este abono como “vergonzoso y representa un golpe muy duro a los trabajadores venezolanos”

El canal de la plataforma digital Telegram Canal Patria Digital, detalló la información en uno de sus mensajes a toda la colectividad, reflejando en distintas cuentas de trabajadores en el país, donde los montos devengados se detallaron en el pago de aguinaldos decembrinos que serán abonados en cuatro partes desde hoy, hasta los próximos meses que restan del presente año. Este abono se haría tanto para trabajadores activos, como para los jubilados de todos los entes nacionales.

RECHAZO

El dirigente sindical y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, manifestó que pagar ese beneficio con el salario actual “es vergonzoso, algo sin precedentes. Esperemos que el Estado reflexione y, como anda en la política de bonos, que asigne uno que le permita a la gente resolver”.

Para Zambrano, el gremio de la salud debería recibir cuatro meses de aguinaldos que se pagan de manera fraccionada. Sin embargo, recordó que será insuficiente el monto porque este sector recibe tres dólares de salario mensual más algunos beneficios del contrato colectivo que llevan su ingreso a unos diez dólares.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!