26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guardia Costera de EE UU encontró posibles restos humanos del Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos ha encontrado más restos del sumergible Titán, entre ellos posibles restos humanos, dentro de la investigación que se está llevando a cabo para descubrir por qué se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco personas que visitaban el Titanic bajo el océano.

Los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza el incidente recuperaron y transfirieron el pasado 4 de octubre, tras una operación submarina, restos del sumergible Titán que hallaron en el fondo marino del Atlántico.

“Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses”, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE UU y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.

Los ingenieros continuarán con el análisis de pruebas y las entrevistas a testigos antes de una audiencia pública sobre esta tragedia.

El pasado 25 de junio la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión y las autoridades canadienses están realizando otra.

El objetivo es evitar que pueda repetirse el suceso y para ello un comité de expertos está intentando descifrar qué le pasó al sumergible, que implosionó el 18 de junio.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!