27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Estamos avanzando hacia una economía diversificada

El Presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles el trabajo de los empresarios y emprendedores en el avance hacia “una economía diversificada”, en la que el país deje de depender del sector petrolero, como lo ha manifestado en varias ocasiones.

“Estamos avanzando hacia una economía diversificada. Los empresarios y emprendedoras del país están dando un claro ejemplo de que Venezuela va hacia adelante con el crecimiento económico”, dijo el gobernante en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter).
Recientemente, Maduro destacó las potencialidades de Venezuela y reiteró que su gestión tiene “las puertas abiertas a la inversión extranjera”, con el objetivo de avanzar hacia la “economía productiva y diversificada”.

Pidió seguir trabajando en construir asociaciones y en buscar nuevas inversiones para Venezuela.

Aseguró también hace poco que la nación se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha “ofertado a, por lo menos, una decena” de naciones e inversionistas.

Dijo entonces que, después de tener durante más de un siglo “un sistema económico enfermo de rentismo petrolero”, Venezuela ha ido “encontrando el camino de la diversificación” de su economía.

En julio, Maduro promulgó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para atraer la inversión extranjera y “equilibrar el desarrollo” de las regiones.

Destacó que se trata de espacios a los que se hará seguimiento y para los que se atraerán “inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial”, así como el “desarrollo elevado” del comercio dentro de la nación petrolera.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!