32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LO ÚLTIMO: Israel confirma muerte de líder terrorista de Hamás

El líder de la fuerza naval del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), habría muerto a manos del Ejército de Israel, durante un ataque contra los cuarteles operativos de la organización terrorista según la información de autoridades israelíes.

Durante la noche de este miércoles, Israel atacó los cuarteles que Hamás habría utilizado para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado, durante la ofensiva del grupo armado palestino.

Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mando Nohva está formado “por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás”. Y su misión, según la parte israelí, es realizar operaciones como emboscadas, redadas y operaciones de sabotaje.

Como parte de esta operación, Israel anunció la muerte de Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales del grupo terrorista Hamás.

Además, la FDI señaló que Shamala habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales “destinadas a operaciones terroristas contra Israel”.

Miles de muertos en Israel y Palestina

Como consecuencia de los continuos bombardeos nocturnos de Israel en el norte de Gaza, decenas de gazatíes fallecieron.

En el campo de refugiados de Yabalia, se notificaron 15 fallecidos y decenas de heridos; mientras que, al menos, siete palestinos fallecieron en la ciudad de Jan Yunis y otros siete en el campo de refugiados de Nuseirat.

Tras ello, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, atacaron Tel Aviv, “con una andanada de misiles”, en respuesta a sus ataques contra civiles, informa el periódico Felesteen.

El número de muertos en la Franja de Gaza subió a 1.200 tras la proliferación de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Hamás lanzó el sábado un ataque sorpresa contra Israel, que según las fuerzas del país hebreo dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!