Extienden hasta el 12 de octubre la restricción de vuelos en el país

Extienden hasta el 12 de octubre la restricción de vuelos en el país

Las operaciones aéreas en Venezuela siguen suspendidas por 30 días más. Así lo informó este sábado, 12 de septiembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de un comunicado.

"El INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre", expone la institución en una misiva publicada en Twitter.

Dicha medida también abarca el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para vuelos internacionales, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales", explica el INAC.

El pasado viernes, 04 de septiembre, Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, desmintió una supuesta información donde anunciaban la reactivación de las operaciones aéreas nacionales en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

 


La Prensa Lara.

Deja un comentario