Conmemoran los 79 de fundación de Acción Democrática

Conmemoran los 79 de fundación de Acción Democrática

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, conmemoró el aniversario 79 de la creación del partido político a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

"Compañeros del partido, hoy domingo 13 de septiembre de 2020 nuestra organización política arriba a los 79 años de su fundación. No es una fecha para que la conmemoremos o la benevolemos solamente los miembros de Acción Democrática. Es una fecha de toda Venezuela. Acción Democrática es un patrimonio nacional", recalcó en el video.

Ramos Allup expresó su orgullo por pertenecer a la organización y ratificó los valores democráticos que mantiene el partido pese a su intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El también diputado de la Asamblea Nacional destacó además la importancia de mantener la democracia, pues aseguró que AD "no convalidará fraudes ni sainetes electorales", en referencia a los comicios del próximo 6 de diciembre.

"Hoy más que nunca la lucha de Acción Democrática por la democracia está vigente en la firmeza de sus dirigentes", expresó el líder del Parlamento, Juan Guaidó, en sus redes.

Otros militantes de la organización también celebraron el aniversario de la organización a través de las redes sociales y defendieron la organización. "Nada ni nadie podrá comprar la voluntad de quienes defendemos Acción Democrática", publicó el diputado Freddy Valera en Twitter.

Acción Democrática nació como un partido político el 13 de septiembre de 1941 de la mano de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Conzalo Barrios y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otras figuras.

 


Con información de 2001.

Deja un comentario