Maduro descartó clases presenciales para este año

Maduro descartó clases presenciales para este año

El mandatario Nicolás Maduro descartó este domingo 13 de septiembre el regreso de las clases presenciales en Venezuela tras la tendencia a la alza de contagios por coronavirus que generó la medida en diversos países que aplicaron la medida.

"He decidido el no regreso presencial a clases. El regreso presencial a clase no es favorable para el control de la pandemia", aseguró el presidente durante transmisión conjunta en radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que su equipo de trabajo evaluará si la citada medida se puede aplicar a partir del mes de enero del 2021, fecha en que, presume, pueda estar controlado los contagios por la COVID-19 en la nación. Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, presentar una fórmula de trabajo para que se inicie a distancia el año escolar 2020- 2021.

"Veremos si en enero regresamos. Pido a Aristóbulo me presenten la fórmula para el inicio del período escolar 2020-2021", agregó.

Exhortó al nuevo ministro de Comunicaciñon e Informaciñon, Freddy Ñañez, a aplicar los cambios requeridos en el canal ViveTV para que pueda servir de ventana de enseñanzas en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

"Quiero ver cambios inmediatos en ViveTV y que se convierta en un súper canal, pero ya. Me dicen que ya estamos listos para tener un canal atractivo", culminó.

 


Con información de D2001.

Deja un comentario