Avavit reiteró su llamado a incluir reactivación de vuelos en flexiblización

Avavit reiteró su llamado a incluir reactivación de vuelos en flexiblización

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que la nueva extensión de la prórroga a la prohibición de los vuelos nacionales e internacionales era una decisión esperada.“No es ninguna sorpresa para nosotros porque nos falta camino que recorrer para estar preparados sobre todo en los aeropuertos nacionales”, subrayó.

No obstante enfatizó que el sector tenía esperanzas de que la actividad aeronaútica en el país se reactivaría debido al movimiento observado en el aeropuerto de Maiquetía “esperamos una apertura en vuelos nacionales”.

En entrevista radial, destacó que el sector espera que “a mediados de octubre se activen los vuelos nacionales y a mediados de noviembre los internacionales”.

Furnari reiteró su llamado al ejecutivo para que incluyan al sector turístico en el plan de flexiblización del confinamiento “como hemos visto en países vecinos”

Explicó que la reanudación de los vuelos dependerá del desarrollo de la pandemia y de los casos registrados a lo que se suma la escasez de gasolina que afecta tanto a los aviones como al transporte para que los viajeros se trasladen al aeropuerto.

Precisó que algunas líneas aéreas intentan dar luz a sus clientes pero no tienen potestad para saber cuándo se reactivarán los vuelos porque eso depende del Ejecutivo.

Recomienda hacer ensayos y pruebas piloto en sitios donde se pueda controlar la afluencia de visitantes para que se hagan prácticas para que cuando venga la apertura estemos preparados”.

 

Con información de UR

Deja un comentario