21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguraron moderno parque Los Meregotos en Cagua

Como una manera dignificante de rendir homenaje al Día de la Resistencia Indígena, desde de la Alcaldía de Sucre, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto al alcalde de la localidad, Wilson Coy y el pueblo en general, dieron por inaugurado el moderno parque Los Meregotos, ubicado en el sector de Santa Rosalía.

Este novedoso espacio recreativo junto al Complejo Deportivo de Alí Primera, se convierten en lugares seguros para el esparcimiento de todos los ciudadanos del municipio.

Durante el corte de cinta, resaltaron que el cambio de nombre a este espacio fue una propuesta discutida con todas las fuerzas vivas y llevada como punto de agenda ante el Concejo Municipal de Sucre, para que los ediles lo evaluaran y finalmente lo aprobaran.

Detallaron que fueron sembrados cinco chaguaramos en representación de los grupos aborígenes que habitaron los valles centrales entre ellos: Meregotos, Teques, Quiriquires, Toromainas y Paracotos.

En el recorrido por el parque, la gobernadora Karina Carpio resaltó la modernidad de estas instalaciones, para la que se tomaron en cuenta todos los elementos para el disfrute pleno de la familia.

El parque Los Meregotos, conformado por más de 10 mil metros cuadrados, cuenta con gimnasio para adultos mayores, barras, canestenia, parque infantil y gimnasio aéreo.

Además, hay un espacio exclusivo para las mascotas y 26 bancos para descanso entre 176 plantas frutales y ornamentales.

El lugar estará abierto las 24 horas, tendrá vigilancia presencial de funcionarios policiales y un moderno sistema de circuito cerrado en toda el área para brindar mayor seguridad a las personas que lo visiten y utilicen.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!