34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua rechazó pago fraccionado de aguinaldos

|| David Marcano Duarte

Resaltan la importancia de profundizar en acciones de protesta, orientadas a la organización de los trabajadores

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), manifestó que desde la organización que representa rechazan de manera categórica la forma en la que el Gobierno, por cuarto año consecutivo, decidió pagar los aguinaldos a los trabajadores del sector público.

Alegó que hacerlo de manera fraccionada, además de arrebatarle a la masa trabajadora los beneficios establecidos a través de la contratación colectiva, incumple con la cancelación de los cuatro meses. “Al hacerlo de una manera dividida, no alcanzará para los gastos pertinentes de fin de año”.

“Fetraragua ratificó la posición de acompañar a los trabajadores del sector del público en las acciones que consideren emprender, para rechazar dichas políticas económicas del gobierno. Las cuales, en vez de favorecerlos, representa un vil atentado en contra del poder adquisitivo de los trabajadores y sus familiares”.

El representante gremial destacó “la desvalorización” que a diario registra el bolívar como moneda nacional, frente a otras divisas, como el dólar.

“El año anterior el dólar valía 16 bolívares para esta misma fecha, hoy, es más del doble, lo que se traduce un deterioro o desvalorización de 62%, que se refleja en las condiciones paupérrimas del poder adquisitivo de los trabajadores”, agregó.

Maldonado expuso que por este motivo es importante profundizar acciones de protesta, orientadas a la organización de los trabajadores del sector público en el ámbito nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!