Maduro llamó al multilateralismo para afrontar problemas mundiales

Maduro llamó al multilateralismo para afrontar problemas mundiales

El presidente Nicolás Maduro abogó este miércoles durante su intervención en el 75° Debate General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el multilateralismo y la cooperación internacional para poder afrontar los problemas como la crisis por el coronavirus que tiene en vilo al mundo.

El mandatario insisitó que la celebración del debate de la ONU debe llevar a las naciones del mundo " a la consolidación de un nuevo orden internacional" el cual esté basado en la paz y propósitos de la acción moral.

"Hacemos un llamado a alcanzar el más alto compromiso político para combatir el Cambio Climático como una prioridad urgente", destacó el jefe de Estado.

Ante esto, propuso la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en la ONU que garantice a las naciones pobres el acceso a los alimentos y productos de salud financiados con recursos públicos y la creación de un Banco de Tecnologías Libres.

Además, llamó a la aprobación de un instrumento vinculante que refuerce la lucha de los pueblos para la superación de la pobreza y las desigualdades.

"LaLa Comunidad Internacional debe brindar una respuesta global y coordinada, que permita dar apoyo a todas las naciones necesitadas, contribuyendo a crear las condiciones para lograr economías más fuertes y sociedades más inclusivas", reiteró.

Por otra parte, Maduro rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

"Han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos… El mundo los mira… Aun están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos", sentenció.

El Ejecutivo manifestó su rechazo a cualquier forma de discriminación o xenofobia, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

"Los Estados Unidos se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global", expresó.

Reiteró que el camino de Venezuela es la democracia y la paz, con mira en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que aseguró son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.


Con información de Portales Web

Deja un comentario