27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracayeros ya comienzan a comprar ingredientes para las hallacas

|| David Marcano Duarte || Fotos: Rodolfo Gamarra

Desde ya están disponibles la mayoría de estos rubros para elaborar el tradicional platillo navideño

A 30 Bs el kilo las hojas de plátanos y el rollo de pabilo en 15bs, son parte de los elementos esenciales para la elaboración de las tradicionales hallacas que caracteriza las mesas de los hogares venezolanos en la época decembrina, que ya se encuentran disponibles en el Mercado Libre de Maracay y otros puntos de ventas.

Pimentón y tomate comparten el mismo precio en 90bs por kg.

Aleida Herrera, es reconocida en ese centro de distribución de alimentos maracayero, por vender las hojas para hallaca todo el año. Comentó que la calidad de sus productos se debe a su trato directo con los artesanos que las elaboran, ubicados todos en la parroquia Choroní del municipio Girardot.

En cuanto al resto de los elementos básicos que requiere el guiso de las mencionadas multisápidas, la aceituna con hueso vale 170 bolívares por kg, mientras que la rellena 250 Bs y el onoto a 180 Bs por kg. Por su parte, las alcaparras y pasitas que también son fundamentales en esta receta, comparten el mismo precio que se ubica hasta los actuales momentos en 170 bolívares por kilo.

Los aliños verdes varían de precio, por ejemplo, el cebollín y cilantro equiparan su costo en 150 Bs por kg y el ají dulce a Bs. 150. Igualmente, el pimentón y el tomate comparten el mismo precio de 90 bolívares por kg.

A los que prefieren colocarle zanahoria, el kilo lo pueden adquirir en Bs. 20 y los que optan por las frutas como elemento decorativo, la piña ubica su precio por tamaño: Pequeñas 15 bolívares y grandes 60 Bs.

En cuanto a las proteínas, ya queda al gusto de cada hogar venezolano, pero en la mayoría de los casos suelen hacerlas con carnes rojas, pollo y cerdo. Por ejemplo, la carne de primera está en 280 Bs por kg, pollo $ 2,40 y cerdo entre $ 7,50 y $ 9,50.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!