El aeropuerto de Bogotá inauguró laboratorio de pruebas COVID-19

El aeropuerto de Bogotá inauguró laboratorio de pruebas COVID-19

El aeropuerto Internacional El Dorado, el principal de Colombia, inauguró este miércoles un laboratorio propio para la toma de pruebas de detección de coronavirus para los viajeros de vuelos domésticos e internacionales que las requieran.

"Quise acompañar el lanzamiento de la alianza entre OPAIN (la Operadora Aeroportuaria Internacional) y (el laboratorio) Synlab para poner al servicio el primer laboratorio in house en el aeropuerto para realizar pruebas PCR", dijo la ministra de Transporte Ángela María Orozco durante la presentación.

Con esta estrategia, de la que Colombia es pionera en la región, las autoridades esperan garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros porque, como explicó Orozco, "el viaje per se no es una fuente de contagio" si se cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

El Dorado y los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín) reanudaron el lunes de manera gradual los vuelos internacionales que fueron suspendidos el pasado 23 de marzo como medida para contener la propagación del virus, mientras que el Rafael Núñez, de Cartagena, hizo el sábado pasado un vuelo piloto.

"Al establecerse el protocolo para la reactivación de los vuelos internacionales se exige para el ingreso de viajeros a Colombia la prueba negativa y en muchos casos países del mundo lo van a exigir para su ingreso allá, luego tener (el laboratorio) aquí es una gran oportunidad", agregó la ministra.


Con información de D2001

Deja un comentario