México superó los 710 mil casos de coronavirus

México superó los 710 mil casos de coronavirus

México registró en la última jornada 4.786 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados a 710.049, mientras que el número de fallecidos ascendió a 74.949 tras registrarse 601 decesos.

La Secretaría de Salud informó que los casos acumulados se incrementaron en un 0,68 % y los decesos tuvieron un aumento del 0,80 % en comparación ambos con los datos del reporte del día anterior,

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo en una rueda de prensa en Palacio Nacional, que desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado y hasta este día, se han aplicado 1.620.878 pruebas para detectar la infección.

El número de personas que dieron positivo, y por ende han sido casos confirmados, representó alrededor del 44 % del universo de pruebas, de acuerdo con los datos divulgados por las autoridades sanitarias.

Alomía confirmó que 828.280 personas dieron un resultado negativo y representan alrededor del 51 % de las pruebas hechas, todas a pacientes que en su momento fueron declarados como sospechosos.


Con información de UR

Deja un comentario