Usan las redes sociales para estafar con la venta del Remdesivir

Usan las redes sociales para estafar con la venta del Remdesivir

||Sandra Nuñez/Foto Cortesía

La desesperación por ayudar a un familiar con COVID-19 los lleva a gestionar la presunta compra del medicamento

Las redes sociales se utilizan masivamente, pero la precaución debe imperar al no saber quién puede estar detrás de una pantalla. Durante los últimos días los usuarios han reportado el aumento de estafas en la compra de algunos medicamentos usados para tratar a pacientes infectados con COVID-19.

Esteninf Olivares, periodista venezolana, denunció el pasado 23 de septiembre que fue víctima de una estafa a través de redes sociales cuando intentaba conseguir un medicamento para un familiar que dio positivo al COVID-19 y está hospitalizado en el estado Portuguesa.

Por medio de Twitter hizo pública la denuncia, “estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mí y a mis primos aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía hospitalizada en Guanare por COVID-19. Les pido estén alerta,”, escribió en Twitter.

Olivares explicó que una supuesta traumatóloga del estado Mérida, con el nombre de Kate Hernández, la contactó por medio de Instagram para ofrecerle las ampollas.

Aunque es un medicamento costoso y cada ampolla es ofrecida hasta en 300 dólares, en su caso le pidieron un monto de 4.000.000 de bolívares, justificando que solo cobraban el envío pues el medicamento se lo entregarían en calidad de donación. Una vez que hizo la transferencia del dinero, la presunta doctora desapareció.

La periodista se comunicó con la ONG Médicos Unidos Venezuela, quienes le informaron que esta persona es desconocida por el gremio en el estado Mérida.

Además familiares de Olivarez igual que ella fueron víctimas bajo esta modalidad, “otra supuesta médico oncólogo en Guanare de nombre Anna Casanova hizo que mis primos le pasarán 1.000.000 de bolívares para supuestamente refrigerar las ampollas“, indicó Olivarez.

Luego de sus publicaciones muchas otras personas se han comunicado con ella para brindarle apoyo, y otros aprovecharon la ocasión para denunciar que también han sido víctimas de estafas por compras de medicinas por medio de las redes sociales.

Deja un comentario