26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU envía segundo grupo de portaaviones al Mediterráneo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, EEUU, Lloyd Austin, anunció el sábado el despliegue de un segundo grupo de portaaviones en el Mediterráneo en medio de una escalada de tensión en la Franja de Gaza y señales de que las Fuerzas Armadas israelíes se preparan para una posible invasión terrestre del enclave palestino.

Los buques de guerra de Estados Unidos no tienen la intención de participar en las operaciones militares de Israel, pero su presencia busca enviar un mensaje de disuasión a Irán y a grupos como el chiíta libanés Hezbolá, con el objetivo de evitar que aprovechen la situación para atacar al Estado judío.

En concreto, en un comunicado, Austin explicó que el despliegue de este segundo grupo de portaaviones se lleva a cabo como parte de los esfuerzos de Washington para “desalentar acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra después del ataque de Hamás a Israel”.

Este segundo grupo de portaviones estará liderado por el USS Dwight D. Eisenhower, un sofisticado buque de propulsión nuclear que ha participado en las operaciones estadounidenses en Irak y Afganistán.

El primer grupo de buques de guerra que Estados Unidos envió a la región, liderado por el USS Gerald R. Ford, llegó esta semana a las aguas cercanas a Israel.

Además, Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en la región mediante el despliegue de aviones de combate, incluyendo los sofisticados F-35 y F-15.

El sábado 7 de octubre, Hamás atacó varias ciudades israelíes, a lo que Israel respondió declarando el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, lo que representa la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.

Según los últimos datos proporcionados el sábado por el Departamento de Estado, 29 ciudadanos estadounidenses han fallecidos en los ataques. No se especificó si las víctimas murieron como resultado de ataques de Hamás o de Israel.

Además, según el Departamento de Estado, 15 ciudadanos estadounidenses se encuentran desaparecidos, así como un residente permanente, algunos de los cuales se cree que fueron tomados como rehenes por Hamás.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!