30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela tiene lista su selección para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile

Este sábado, fueron abanderados los atletas venezolanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 26 de noviembre, en la capital chilena, así como en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se desarrollarán en Venezuela del 22 al 30 de noviembre, y que tendrán como sede los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

La ceremonia de la entrega del tricolor nacional, se realizó desde el Gimnasio Vertical Oswaldo Papelón Borges, del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, que fue totalmente recuperada al 100%, y entregada a los atletas de alto nivel del deporte nacional convencional y adaptado, y que servirá, además, para la masificación deportiva.

 
Tras la reinauguración del complejo, el Ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, hizo entrega de la bandera a los atletas que representarán al país en estas tres competiciones.
 
En primer lugar, Yoselyn Brea y Keydomar Vallenilla, quienes realizaron su fase de preparación y no pudieron asistir a la ceremonia, enviaron mensajes en video donde agradecían el honor de ser abanderados, y manifestaron su certeza de que harán lo mejor posible para dejar en alto al país. Recibieron en su nombre, la judoca Abismar Rodríguez y el luchador José Díaz, quienes también participarán en la justa deportiva panamericana, y le harán entrega del pabellón en su momento.
 
Posteriormente, la paratleta Naibys Morillo, y el judoca Marcos Blanco, recibieron el tricolor de manos del ministro Maldonado, a quien agradecieron el honor de ser los portadores de la enseñanza nacional, para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
 
Finalmente, los estudiantes Gleymaris Beria, de Lucha; y Dennis Pérez Ávila, de Natación, recibieron la bandera y juraron hacer lo mejor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, Venezuela 2023.
 
“Les entrego el tricolor nacional con sus ocho estrellas, en nombre del presidente, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo venezolano, 30 millones de venezolanos y venezolanas, para que lo lleven a lo más alto”, expresó el ministro.

Los abanderados expresaron: “Es significativo para todos nosotros, estamos abanderados todos, siéntanse bien representados, porque trabajaremos con el corazón, y ante cualquier adversidad siempre vamos por más, por el simple hecho de ser venezolanos”.

Con informacion de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!