Arribaron al país 15 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de China

Arribaron al país 15 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de China

Este martes arribaron al país 15 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de China, principal aliado del gobierno de Nicolás Maduro y con el que mantienen un puente humanitario para combatir la crisis del coronavirus.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que los insumos recibidos en este octavo vuelo humanitario contiene 105 mil unidades de medicamentos para el tratamiento de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, 55 ventiladores artificiales y 50 concentradores de oxígeno.

"No nos queda más que decir que gracias a China por el apoyo fundamental", expresó el ministro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.

Explicó que con este arribo, Venezuela contabiliza más de 250 toneladas de insumos humanitarios recibidos desde el inicio de la Pandemia en el mes de marzo.

"Esto explica todo. Estados Unidos odia a China porque ustedes han logrado traer insumos humanitarios a Venezuela pese a las sanciones impuestas por su gobierno", añadió el Canciller de la República, Jorge Arreaza.


Con información de D2001

Deja un comentario