Murió por tomar ron adulterado

Murió por tomar  ron adulterado

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

La madre de la víctima aseguró que su hijo se emborrachó en el velorio de su tía  y después  comenzó a botar espuma por la boca

Un joven agricultor de tan solo 23 años de edad identificado como Maikol Daniel Guarimata Guaipo, murió el pasado lunes por una intoxicación alcohólica luego de haberse tomado varios tragos de ron en el velorio de un familiar.

El suceso ocurrió en Barcelona, estado Anzoátegui, donde Guarimata había compartido con sus familiares, amigos y vecinos  en el velorio de su tía Cruz Sifontes, quien falleció por un Accidente Cerebro Vascular (ACV).  Durante el acompañamiento fúnebre los presentes comieron, fumaron e ingirieron bebidas alcohólicas.

Se conoció que el agricultor amaneció borracho, con fuertes dolores de cabeza, estómago y hasta se le bajó la tensión. Conforme pasaron las horas, el hombre no tenía ninguna mejoría, por el contrario en la noche comenzó a sentirse mal y entró en estado de shock. Inmediatamente sus familiares lo llevaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sin embargo, murió a las 11:00 de la noche.

El fallecimiento cayó como “un baldazo de agua fría” para quienes conocían al joven agricultor  que deja en orfandad a una bebé de tan solo cinco meses de nacida.  Según versiones de su madre Maritzolina Guaipo y su padre un modesto soldador identificado como Cruz Guarimata, su hijo estuvo efectivamente en el velorio de su tía.

“Mi hijo amaneció tomando licor, por allí se escucha que hay licores mal elaborados que intoxican a la gente y luego mueren,  mi hijo llegó a la casa  borracho  y se quedó dormido, horas después comenzó a botar espuma por la boca, nosotros nos asustamos y pensamos que se había envenenado, lo llevamos al Seguro Social y murió”, dijo.

Asimismo, algunos amigos que trabajaban en el campo con el  joven agricultor señalaron que “en varias bodegas venden licor adulterado, la gente lo compra porque es muy económico y rendidor”.

Es importante señalar que  en varias ciudades del país, la gente está consumiendo alcohol adulterado con metanol, un destilado de madera para desnaturalizar el alcohol y usado en productos de limpieza. Incluso el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha realizado varios operativos  y ha logrado detener a varias personas por comercializar este tipo de bebidas alcohólicas afectando la salubridad pública.

“Es importante que aumenten los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, porque esos licores matan a la gente, es importante que los operativos sean permanentes  con el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos de los municipios”, dijeron los familiares.

Muchas de esas bebidas son elaboradas  en viviendas donde los infractores  instalan una estructura utilizada para producir alcohol denominada alambique y utilizan sacos de urea,  que es utilizado para la aceleración del proceso de fermentación del líquido.

 

bebidas-adulteradas-2909Bebidas alcohólicas adulteradas  continúa cobrando mas víctimas en el país.

Deja un comentario