Identificado cadáver abatido en La Marcelota de Turmero

Identificado cadáver abatido en La Marcelota de Turmero

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Allegados de la victima aseguraron que no era un delincuente

Desde la Medicatura forense de Caña de Azúcar, familiares lograron identificar al hombre que fue abatido presuntamente en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde en el sector La Marcelota del municipio Santiago Mariño. La víctima respondía al nombre de Eduardo Alexander Ortegaza Risso de 18 años de edad.

Según afirman sus parientes, el joven fallecido no tenía antecedentes policiales y desde hace años trabajaba en un puesto fijo  como vendedor de frutas  dentro del mercado mayorista de Coche Aragua, municipio Mariño.

Narraron que el suceso ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde, cuando sorpresivamente llegó una comisión de la GNB  y cerraron la calle  La Lagunita, con el objetivo de capturar a delincuentes que han cometido robos, extorsiones y  homicidios entre otros delitos.

“Hasta ahora no nos explicamos por qué los militares invadieron la casa  donde se encontraba nuestro familiar, solamente nos enteramos que lo sacaron de la vivienda  con una herida en el pie producido por un arma de fuego, y se lo llevaron cerro arriba, luego los vecinos escucharon un disparo  pero nadie se atrevió a subir por temor a  convertirse en otra  víctima, y cuando salieron los guardias dijeron “Allí le dejamos uno tirado (muerto)”.

A los pocos minutos llegó una comisión de la Brigada de Homicidios de San Pablo, ubicada en Turmero, quienes realizaron la respectiva perimetría de ley  y posteriormente ordenaron el traslado del cadáver hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Añadieron que “no era ningún delincuente, no tenía antecedentes policiales, trabajaba duro en el mercado mayorista a pesar de no tener hijos, es lamentable que maten a gente inocente”, indicó una mujer que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Comentó que desde hace un mes cuando mataron a un pran conocido con el nombre de “Edward”, la GNB realiza constantes operativos por la zona y “me parece muy bien, pero no deben aplicar su propia justicia quitándole la vida a gente inocente”.

Deja un comentario