Falta de efectivo y de transporte aumenta el ausentismo laboral

Falta de efectivo y de transporte aumenta el ausentismo laboral

|| Yirvis Vásquez
|| Foto: Rodolfo Gamarra

El representante de los trabajadores en Aragua aseguró que las empresas privadas también han disminuido sus nóminas

Varios aspectos se suman para aumentar el ausentismo de empleados en las empresas. El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, (Fetraragua), Raúl Maldonado, calificó la situación actual como “la peor crisis que está viviendo el movimiento laboral venezolano en toda la historia”. A su juicio, 80% del aparato productivo del país “está destruido”.

"Hoy pretenden justificar situaciones con la pandemia, pero la realidad es que los empleados no acuden a su lugar de trabajo por la situación del país. En primer lugar la falta de transporte, además del efectivo y el mal sueldo que es menos de un dólar por mes".

Maldonado señaló que quienes devengan un sueldo mínimo, viven situaciones de hambre que no soportan, destacó que urge que el gremio se mantenga unido y organizado en función de buscar alternativas que sustituyan las medidas económicas del Gobierno.

Agregó que hasta el sector privado ha disminuido sus nóminas en su mínima expresión. “Empresas que tenían 40 a 50 trabajadores hoy tienen 15 o 10 empleados, el ausentismo se hace sentir hoy día, hay empresas que están abiertas pero solo llegan ocho personas".

Destacó que en muchas oportunidades no se cumple el horario, ya que el trabajador tiene otro tipo de empleo para lograr una entrada más de dinero.

Deja un comentario